lunes, 22 de noviembre de 2010

vol. II

.
.
.
.
.
.
.
19:42. Dibujo hombrecillos sobre mi cuaderno diminuto. Hombrecillos con nubes negras justo en el centro del pecho. Yo misma guardo una pequeña nube en el centro de mi pecho, y a veces se ennegrece y hablo tormentas. Como un niño que juega a atrapar alfileres con un imán, mi pequeña nube atrae todo tipo de objetos: coches, cajas, vidrios, grandes contenedores metálicos, pedazos de tela húmeda y pan.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
Por eso, cuando me arrepiento de algo, y me estalla esa oscura cosquilla de culpa en la boca del estómago, y la cosquilla pica y se prende y me prende como un fósforo apurado a tientas en fondo de un cajón
.
.
.
.
.


.
.
.
.
.
entonces, cuando -llámese culpa, llámese polilla incendiada en la boca del estómago- esa mancha de hollín agujero negro camión de escombros se me hunde justo en el centro del cuerpo, y sufro pequeñas contracciones, sufro espasmos milimétricos, como si mi carne tuviera el acto reflejo de querer esconderse en algún rincón perdido de mí, entonces es cuando alcanzo a vislumbrar, lejanamente, apenas, el significado de esta existencia de café tibio y discurso a media voz
.
.
.
.
.

..
.
,
,
,
vislumbrar, más bien, su insólita arquitectura, con ese revestimiento de cobre y detrito, y el contrachapado combado blandiendo el sonido exacto de la palabra culpa, y esa culpa artesonado perfecto, esa culpa sorda catedral instalada en lo más alto de la carne, erigiéndose bóveda del discurso directo con dios.
.
.
.
.
..

.
.
.
.
,
Porque yo vivo en un mundo donde la carne nace culpable. Y tengo el paladar abrasado de tanto pedir perdón.




fotos: bárbara butragueño
.
.
.

.

6 comentarios:

Ilkhi Carranza dijo...

Ya veo que sacas nuevas "placas" de la no-ciudad, allí donde el CCD de tu cámara se extasía y tu paladar se abrasa con palabras roji-negras.

Enhorabuena, santabárbara explosiva.

Abrazos aizkoradarrak.

José Luis dijo...

Tremendo y excelente final!!
Un abrazo!!

bárbara dijo...

Ilkhi, gracias por tus ojos panorámicos *

José Luis, me alegra -y anima, a partes iguales- que te guste el final. gracias.


abrazos grandes,
B.

Anónimo dijo...

3:11

miodesopsias
diminutas
desvelan
párpados

abrazo

Anónimo dijo...

Qué gran invento la culpa. Deberían dar el novel al planeta tierra.

Sol. dijo...

increible. me encanta como escribís.
feliz de encontrar tu pagina. salut.