viernes, 10 de septiembre de 2010

retour

* * *







Este maldito lenguaje
hermético
indescifrable


cae como púa de acero


separa mi cuerpo
del amor de los hombres


difumina
mi propia cordura














y pasar junto a la vida como asiento ocupado
rezumando tareas caliente asiento rezumando tareas


y contemplar el cuerpo ya extraño ya cima de carne endurecida


y lejos la palabra la sangre que hierve en balbuceo
la vida que un día te tocó y te hizo hombre


.


* * *


fotos: bárbara butragueño (c) 2008

5 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Ah, ya veo que has partido los poemas; en la primera versión me los leí seguidos, sin estrofas; así quedan mejor.

En el primero me gusta mucho el efecto rítmico que crean el trío cae/separa/difumina, cuyo acento tónico, además, es progresivo (1-2-3), supongo que te habrá salido sin querer pero siempre pasa que sólo os sale sin querer a l@s que tenéis un oído muy bueno.

En el segundo observo esa característica que ya te comenté en el último recital: tendencia a repetir palabras, entiendo que para crear más ritmo, como si el ritmo que manejabas antes fuera demasiado ancho. Me gusta, la verdad, porque lo consigues: hay más "agobio", queda más cerrado.

Lo que no me gusta nada es el título. ¿"Retour" para decir que vuelves? Topicazo.

Abrazos cachicuernos, miraquefuertes.

Hasta pronto.

Oye, has dicho que vas a escribir todos los días, ¡eh? Veamos. Yo contesto todos los días (a ver quién lo incumple antes).

Neorrabioso dijo...

Ah, y las fotos: no sé nada de fotografía, pero la segunda me ha encantado porque hay conversación entre los elementos, tanto en la mirada del hombre (acojonante) como en el chico que está escuchando música pero que, además, mira la revista de la de al lado. Me encanta que la gente responda a las acciones; algunas veces, según en qué lugares, la gente del metro va como autista, pasa de totalmente de los demás, y en esta foto no, en esta foto existe respuesta (aunque no sabría decirte si la mirada del hombre es positiva o negativa, parece un poco hacia abajo).

Abrazos otra vez.

Hasta pronto.

Paola dijo...

Me alegra leerte de vuelta...

Paola

Anónimo dijo...

batania: totalmente de acuerdo con lo del título, he patinado con esa vuelta a lo de siempre, sobre todo cuando quería decir que aquí hay un punto y a parte -paradójico-

me alegra que te hayan gustado las fotos, la verdad es que hace unos meses que no bajo al metro con la cámara y lo hecho de menos. es muy agradecido.
acabaré subiendo más fotos de la serie pero, como bien dices, hay mucho autismo, aunque, por otra parte, tiene su atractivo.

Anónimo dijo...

paola: eso convierte en ineludible nuestro reencuentro. muchas ganas de verte.